temas del día

Notas


Virginia Reginato pide a CHV reconsiderar presencia de Lucero en Festival de Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica causaron las fotos de la cantante Lucero, donde se le ve junto a su pareja de cacería. La situación no sólo provocó el rechazo del público, sino que también en la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien ha manifestado estar en defensa de la vida.

Recordemos que Lucero, de 44 años, fue confirmada en octubre pasado como jurado para el Festival de Viña del Mar 2014, sin embargo su participación peligra tras las imágenes que se conocieron.

A través de una misiva dirigida al productor general del Festival de la Canción, Reginato solicitó que se evalúe la participación de la cantante mexicana, ya que el show, según sus palabras, “debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”.

Acá te dejamos con la carta de la alcaldesa Virginia Reginato.

Señor
PABLO MORALES
Productor General
Festival de la Canción de Viña del Mar
Presente

De mi consideración:

Junto con saludarlo, como ya es de conocimiento público, se han difundido imágenes tan fuertes como lamentables de matanza de animales con fines deportivos en las cuales aparece vinculada la artista Lucero, acto de lo suyo condenable y que ha despertado una fuerte reacción en la comunidad nacional e internacional.

En lo personal estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo.

El Festival Internacional de la Canción, debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía.

Sin otro particular, saluda atentamente

VIRGINIA REGINATO BOZZO
Alcaldesa de Viña del Mar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados