temas del día

Notas


Tinariwen llenará de música Antofagasta en el marco de Teatro a Mil

Tinariwen | Marie Planeille
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya está casi todo listo para que Antofagasta reciba los sonidos de la banda africana Tinariwen, que este miércoles 8 de enero llevará todo el folclor de Mali a la Plaza Croata. El concierto comenzará a las 20:30 horas y será totalmente gratuito.

Este grupo musical tuareg buscará encantar al público nortino con sus ritmos provenientes del Desierto del Sahara, donde sus letras, cargadas de contenido social, son acompañadas de percusión y guitarras que sirven como armas para defender su cultura y tradiciones.

“Estamos muy ansiosos de presentarnos en la ciudad, ya que nos sentimos familiarizados con el entorno, el desierto. Pero ustedes además tienen mar, y estos dos mundos nos emocionan mucho. Esperamos que mucha gente asista a nuestro concierto y más que puedan disfrutar de nuestra música que de tan lejos ha viajado para conocerlos”, expresó Eyadou Ag Leche, integrante de la banda.

La presentación que Tinariwen realizará en Antofagasta, será la primera que la banda hará en Chile y forma parte de la extensión Antof. A Mil,presentanda por Minera Escondida, operada por BHP BIlliton, organizada por la Fundación Teatro a Mil y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y de su Corporación Cultural.Luego, la agrupación continuará en Iquique, para luego presentarse en diferentes comunas de la capital.

“Queremos que ésta sea una hermandad de los desiertos, entre el Desierto de Atacama y el Desierto del Sahara. Para nosotros es un orgullo presentar el concierto de esta banda africana y por eso esperamos que el público disfrute del concierto, ya que es una oportunidad imperdible para conocer un poco más sobre la cultura tuareg de Mali, sus sonidos y sus tradiciones”, agregó Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Luego de la actuación de Tinariwen, Antof. A Mil continuará el 12 de enero con la presentación de la obra El hombre venido de ninguna parte, de la compañía chilena la Gran Reyneta, para luego tener un gran cierre con un clásico del teatro mundial: Hamlet. La venganza del Príncipe Zi Dan se llama la versión en clave jingju (ópera tradicional china) que se mostrará el 15 de enero, en las Ruinas de Huanchaca. Para este montaje se deben retirar entradas en el Teatro Municipal de Antofagasta, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 16 a 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados