Este miércoles el principal ente regulador del fútbol mundial desmintió las declaraciones entregadas por su secretario general, Jerome Valcke, que aseguraban que los horarios del Mundial de Qatar están determinados.

“El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde”, fueron las palabras de Valcke que generaron discrepancias al interior de la FIFA.

Como publico La Tercera, la FIFA explicó que “Las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores”.

Recordemos que las altas temperaturas que existen entre los menes junio y julio, que pueden llegar hasta los 50º grados, son el principal inconveniente para desarrollar la Copa del Mundo en aquella temporada.

Finalmente el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, se mostró conmocionado por las declaraciones y explicó que “No sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido”, concluyó.