temas del día

Notas


Padre es arrestado por obligar a su hijo a jugar GTA IV

GTA IV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos niños y adultos los videjuegos son un gran pasatiempo, para otros en cambio, pasar horas y horas frente a la tv jugando es un verdadero estilo de vida.

Este fue el caso de un padre en Japón, que obsesionado con el juego Grand Theft Auto IV (GTA IV), obligaba a su hijo de 9 años a jugar largas horas, durante 3 semanas.

Así lo confirmó la policía de Kyoto, que señaló que el hombre de 28 años, llamado Maasa Kawabata, mientras su esposa no estaba en casa, obligaba al menor a jugar 3 horas diarias, durante 21 días.

Quizás para algunos esta cantidad de tiempo no es excesiva, sin embargo, la organización que se encarga se clasificar los videojuegos en Japón, le entregó al GTA IV una clasificación ‘Z’, lo cual significa que es recomendado para ser jugado sólo por usuarios maduros, de 18 años hacia arriba.

La pareja contrajo matrimonio en octubre de 2012, pero fue en noviembre de ese año cuando Kawabata se mudó definitivamente para vivir con su esposa y su hijastro de 9 años.

Según lo señalado por algunos medios japoneses, el hombre llamaba al niño ‘estúpido’ y ‘tonto’, e incluso le decía que se muriera, presuntamente cuando la madre no estaba en casa.

En abril del año pasado, el niño se quejaba continuamente de dolores de cabeza, de estómago y náuseas. Esto alertó a la madre, quien decidió mudarse con su hijo a otro lugar. En esa época, al menor se le diagnosticó ‘Disautonomía’, trastorno provocado por un mal funcionamiento del sistema nervioso.

Tal diagnóstico podría haber sido causado por el estrés que experimentó el menor al ser forzado a un jugar un videjuego que no quería. Tras esto, la madre denunció el incidente a las autoridades, siendo arrestado Kawabata esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados