Los dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y de ChileTransporte A.G. llamaron al Gobierno a intervenir para solucionar el paro de trabajadores portuarios en Mejillones y San Antonio, alertando de las consecuencias dañinas para el sector.

Los operarios del puerto Angamos, en Mejillones, Región de Antofagasta, se encuentran movilizados desde fines de diciembre, demandando mejoras laborales. El viernes, en tanto, se sumó a la movilización el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, señaló que “al día de hoy son cerca de 2.000 productores afectados sólo en San Antonio, pero esto involucra a unos 6.000 contenedores, sin contar los que van llegando a despacho para embarque”.

“Eso significa que tenemos miles de transportistas sin poder mover sus vehículos, más los que pueden agregarse si el conflicto se alarga”, agregó.

El dirigente señaló que los envíos más amenazados son los de frutas de exportación, dado que es la temporada alta frutícola.

Por su parte, el vicepresidente de ChileTransporte A.G., Mauricio Perrot, manifestó la preocupación, indicando que “esta situación es de suma gravedad para nosotros como gremio, para los importadores y exportadores y para la sociedad civil en general”.