temas del día

Notas


Pescadores artesanales mantienen cortado tránsito en sector de Caleta Anahuac en Puerto Montt

Carlos シ | @Carloskyland
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, el sector de la caleta Anahuac en Puerto Montt permanece tomada por pescadores artesanales a causa de las bajas cuotas de pesca de la zona.

Es por ello que llegó al lugar el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto al seremi de Economía, Alex Guard, para dialogar con los pescadores y puedan deponer la movilización.

En el lugar se mantiene interrumpido el tránsito, por lo que Carabineros se encuentra en el sector para controlar la situación, donde además los pescadores están quemando sus botes, uno de sus principales recursos para trabajar, manifestando que si la cuota no se sube de todos modos no podrán hacerlo.

La manifestación también responde al apoyo que entregan a los pescadores que la noche de este domingo se mantienen movilizados en Quellón, en la isla grande de Chiloé, y también en Melinka.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados