temas del día

Notas


El gran anhelo de Nelson Acosta antes de ‘colgar el buzo’: “Me gustaría entrenar a Fernández Vial”

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado director técnico uruguayo Nelson Acosta, expresó en las últimas horas que aun no ha definido si se retirará de la actividad deportiva profesional.

En declaraciones a La Cuarta Acosta, nacionalizado chileno, no tuvo reparos en sentenciar que “me preguntan si me voy a retirar y en verdad no lo sé. No estoy ni ahí. Llevo 30 años entrenando, empecé el 84. No voy a estar preocupado de eso ahora”.

Y es que ofertas no le han faltado asegura el estratega, quien añade que no ha vuelto a dirigir porque “los equipos que me han llamado no son muy atractivos. Arica, Cobresal, Coquimbo… no tengo ganas de pelear abajo. Pero no tengo problemas en volver a dirigir”.

“Yo quiero entrenar un equipo que está para pelear algo, demostrar que puedo. Si para disputar un título no se necesita tanto. Está más fácil ahora que antes”, agregó el aludido.

Eso sí, Acosta aprovechó la ocasión para expresar cual es su último gran anhelo antes de ‘colgar el buzo’ oficialmente: “Lo que me gustaría es dirigir a Fernández Vial si llegan a Primera o Primera B, y quizás ahí retirarme porque fue donde me inicié como técnico y donde pasé como jugador. Es un club al que quiero mucho”.

“Me alegra que hayan vuelto al profesionalismo. El otro día llamé al señor Melo, el presidente, para felicitarlo. Pero ahora tienen un técnico y ojalá lo haga muy bien. El resto se verá más adelante”, finalizó el estratega mundialista con Chile en Francia 1998.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados