temas del día

Notas


Presidente Piñera realiza cuenta pública del Gobierno en región de Magallanes

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició en el Palacio Braun Menéndez la cuenta pública del gobierno en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Ayer el mandatario adelantó su satisfacción por haber cumplido con la zona, por ejemplo, los acuerdos con la Empresa Nacional del Petróleo para mantener estable los precios del gas, la edificación del puente de Magallanes destruido por la crecida del río Las Minas, la Estación Polar Científica Conjunta “Glaciar Unión” en Círculo Polar Antártico, entre otros.

Previo a este balance, el Jefe de Estado fue entrevistado por Radio Polar de Punta Arenas donde anunció que presentará una propuesta para una nueva reforma previsional.

“Las bajas pensiones eran porque la economía antes no era capaz de crear empleos y buenos sueldos”, señaló Piñera.

Respecto a la contingencia política, el Presidente aseguró que las diferencias y cuestionamientos surgidos al interior de la Alianza tras la derrota de Evelyn Matthei, “es una actitud que no aporta en nada”.

“Debemos prepararnos para ser una oposición fiscalizadora, pero también una oposición constructiva. Hay que prepararse para una nueva competencia en 2017″, añadió.

Además apuntó que “no está en mis planes” ser candidato nuevamente, puesto que “no le tengo miedo a lo que viene después del próximo 11 de marzo”.

Asimismo reiteró los buenos deseos al gobierno de Michelle Bachelet y agregó que están preparando realizar un traspaso de mando “ejemplar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados