temas del día

Notas


De Urresti le recuerda a los nuevos diputados las “desventajas de ser independiente”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Partido Socialista, diputado Alfonso De Urresti, aseguró que andar de independiente por la vida y en el Parlamento tiene sus desventajas. Esto tras conocerse que los diputados electos y ex dirigentes estudiantiles, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, no integrarían la comisión de Educación.

De Urresti manifestó que los diputados que llegan a determinadas comisiones lo logran por la fuerza que tienen sus bancadas, las coaliciones o partidos políticos que integran. Si bien valoró la llegada al parlamento de dirigentes estudiantiles, también recordó que el ser independiente tiene sus costos.

El diputado y futuro senador electo en ejercicio incluso señaló que, sobre la base de lo anterior, no era esperable, por ejemplo, que Giorgio Jackson llegará a integrar la comisión de Educación, agregando que nadie tiene el derecho natural a pertenecer en una comisión determinada.

Recordemos que tanto los diputados electos Jackson y Boric ya han manifestado públicamente su preocupación de ser excluidos en comisiones clave, esperando no ser llevados a la marginalidad, según han señalado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados