temas del día

Notas


Controlan incendio forestal de Salamanca que arrasó con 20 hectáreas

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue controlado un incendio forestal que afectaba al sector de San Agustín, comuna de Salamanca en la región de Coquimbo.

Originalmente fueron dos los focos de incendio que afectaron a la comuna: uno el de la villa Gabriela Mistral y el segundo entre Cunlagua y San Agustín.

Este último se propagó y debió trabajar bomberos tanto de Salamanca como de Illapel, además de personal de emergencia de la minera Los Pelambres y particulares y privados.

Las labores se extendieron por más de 18 horas para extinguir las llamas y evitar que éstas llegaran al sector poblado.

Para este domingo se espera la visita de funcionarios de Conaf para evaluar los daños especialmente los del valle de Chalinga, que serían casi irreparables por la acción del fuego.

Ante ello, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, manifestó que durante la semana interpondrá ante los tribunales de justicia una querella por supuesta intencionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados