El DT del Manchester City se refirió sin escrúpulos al comportamiento de los jugadores en el terreno de juego, e incluso tuvo palabras para calificar la constantemente juzgada labor de los árbitros.

“Pienso que es muy difícil ser árbitro. Los futbolistas juegan demasiado rápido, siempre quieren intentar engañar porque el fútbol es engaño”, declaró el exentrenador del Málaga y del Real Madrid.

La rotunda afirmación del chileno cobra importancia en relación a las críticas que recibió durante la semana Óscar, el volante brasileño del Chelsea que simuló un penal en la pasada fecha de la Premier League, donde su equipo de todas maneras venció 3-0 al Southampton.

Por otro lado, a comienzos de esta semana el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, comentó que había que sancionar con dureza a los jugadores que simularan, pero Pellegrini cree que es una batalla perdida.

“Es muy difícil y yo les respeto (a los árbitros). Por supuesto a nadie le gusta cuando los árbitros señalan en contra de tu equipo, pero muchas veces también lo hacen a favor de tu equipo sin que lo merezca”, explicó el chileno.

También el siempre ‘polémico’ José Mourinho, técnico del Chelsea, apoyó la decisión de Blatter y calificó de “asunto importante” la lucha contra la simulación. Pero agregó que en su equipo no hay jugadores que habitualmente intenten engañar.

“Quiero ser claro. Hay muchos simuladores en el mundo del fútbol, muchos en los grandes clubes. Hay algunos en Inglaterra, sólo algunos. En el Chelsea no los hay”, dijo el preparador portugués, antes de admitir que Oscar “cometió un error”.