temas del día

Notas


Alcaldes de Bío Bío piden más tiempo a Contraloría por informar sobre funcionarios que fueron a paro

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la provincia de Bío Bío preparan los antecedentes requeridos por Contraloría, en relación al número de funcionarios que se adhirieron al paro nacional de la Asemuch y sus respectivas horas no trabajadas, indicando que solicitaron una prórroga para responder.

El alcalde de Cabrero y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (asemuch), Mario Gierke, sostuvo que los 10 días entregados por el contralor general Ramiro Mendoza para recabar la información son insuficientes, por lo que solicitaron un mes más para dichos efectos.

Aunque el proceso está en desarrollo, Gierke indicó que este es un mecanismo de presión que se anunció justo cuando el personal estaba retornando a sus labores, con una cantidad considerable de trabajo retrasado.

Por su parte, el alcalde de Antuco y presidente del Territorio Bío Bío Cordillera, Claudio Solar, sostuvo que como municipio ya entregaron los antecedentes solicitados por el órgano contralor, por lo que ahora están a la espera de la resolución.

Sin embargo, el edil recordó que formó parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los funcionarios, que el tiempo de paralización se pagaría como sueldo en su totalidad.

Los jefes comunales llamaron a sus colegas de la provincia a responder lo antes posible al requerimiento de Contraloría, con el fin de organizarse ante un pronunciamiento no favorable, y no descartaron un nuevo paro de la Asemuch de no cumplirse los compromisos pactados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados