temas del día

Notas


Runner chileno Matías Anguita recorrerá 5 mil kilómetros en 65 días

Intendencia Región de Arica y Parinacota
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el runner Matías Anguita comenzó la increíble misión de recorrer 5 mil kilómetros pasando por 75 ciudades en 65 días, denominada como la travesía “Desafío Corre por Chile” al pie del Morro de Arica.

La iniciativa, la cual fue patrocinada por el Gobierno mediante el programa Elige Vivir Sano y Sernatur y apoyada por empresas privadas, culminará la primera semana de marzo, tras recorrer el país por la ruta 5 hasta Puerto Montt, ingresar a la Isla Grande de Chiloé y volver a tomar el continente por la carretera Austral. Luego seguirá vía Torres del Paine, Punta Arenas y Tierra del Fuego hasta Puerto Williams, destino final.

El intendente subrogante, Patricio López, acompañó a Matías en la partida de este desafío deportivo, deseándole éxito en su recorrido y destacando que haya integrado a Arica y Parinacota en la ruta.

“Es un orgullo para nuestra región –y ya se ha vuelto común- que estas grandes actividades deportivas comiencen en Arica, llamando desde esta zona del país a tener una cultura de vida saludable lo que ha sido fomentado permanentemente por nuestro Gobierno a través de distintas instancias como el programa de la Primera Dama, Elige Vivir Sano”, sostuvo.

Anguita, de 40 años, dijo será el objetivo de esta travesía “es incentivar que nuestros niños y adultos realicen una actividad física y se motiven. Todos podrán correr conmigo si lo desean, la cantidad de tiempo o distancia que puedan. Tenemos en la web www.matiasanguita.com un calendario con fechas y ciudades, actualizado día a día”.

Sin duda, toda una motivación, considerando que Matías llegó a pesar 100 kilos por su adicción a la comida chatarra lo que acompañaba fumando dos cajetillas de cigarrillos al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados