Notas


Nueva Mayoría comienza reuniones para planificar la instalación del nuevo Gobierno en el Bío Bío

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso de instalación del nuevo Gobierno ya comenzó en el Bío Bío, al menos en reuniones de distintos adherentes de la Nueva Mayoría, que por grupos y divididos según sus líneas de militancia sostienen encuentros de planificación.

El Partido Socialista mantiene conversaciones extra oficiales, para llegar con cierto nivel de análisis a su Consejo Regional del 18 de enero próximo.

Guillermo Hernández, presidente regional, comentó la validez de encuentros como el generado ayer que consistió en un almuerzo entre alcaldes socialistas, ex presidentes del partido, ex seremis concertacionistas y que no sólo abarcó a militantes de la fuerza política, sino a independientes como Audito Retamal.

Si bien el timonel de la fuerza no fue invitado, ni tampoco uno de los emblemáticos del PS local como el alcalde Gastón Saavedra, Hernández defendió de cierta manera la conjunción de rostros más bien conocidos y no liderazgos nuevos en este tipo de citas.

El presidente local del PS aseguró que no vendrán “extraterrestres” a encabezar los cargos de gobierno.

No sólo los socialistas se organizan, sino que todos los partidos para las cuotas de poder, que serán decididas apenas se estime desde nivel central para qué partido quedará la Intendencia de Valparaíso.

La quinta región es niña bonita de esta determinación, debido a las elecciones parlamentarias próximas que recaen en esa zona. Por descarte después de ese nombramiento, será el turno de definir la Intendencia de Bío Bío y la compensación para los partidos huérfanos de ese cargo estratégico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados