temas del día

Notas


Denuncian que el Minvu estaría favoreciendo lujoso proyecto hotelero en Las Condes

www.golflosleones.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Defendamos la Ciudad acusó al Ministerio de Vivienda de modificar arbitrariamente la ordenanza general de urbanismo y construcciones en Las Condes, para beneficiar la instalación de edificios.

Patricio Herman, presidente de la fundación, denunció que el ministerio modificó dicha ordenanza el día 12 de diciembre de 2013, con el propósito de permitir la construcción de 11 lujosos edificios al interior del club de golf Los Leones.

Se trata de un negocio que bordearía los 120 millones de dólares, correspondiente a una iniciativa de la cadena Four Seasons Hotels & Resorts, cuyos principales accionistas son Bill Gates y un príncipe saudí.

A juicio de Herman, además de ser insólita la modificación de la ordenanza, no se está respetando la ley de libre competencia, pues se está beneficiando a una empresa determinada, no descartando presentar una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados