temas del día

Notas


Centro de eventos el ‘Huevo’ se niega a morir: “Nos quedaremos hasta que nos echen”

Centro de eventos ‘Huevo’ | Patricio González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El local que por 23 años ha sido el centro de eventos principal en la ciudad de Valparaíso, cerró sus puertas este 1 de enero, sin embargo continuará efectuando fiestas hasta febrero por cumplimiento de contratos.

Pocos son los lugares de entretenimiento que existen en nuestro país, y también pocos son conocidos a nivel nacional. Pero este no es el caso del emblemático ‘Huevo’, que tras 23 años entregando un espacio físico para disfrutar de la ciudad porteña, este miércoles cerró ‘parcialmente’ sus puertas.

En conversación con BioBioChile, su dueño, Patricio ‘Coné’ González, señaló que se terminó el contrato de arriendo y que el edificio, donde actualmente se emplaza el centro de eventos, fue vendido.

Por esto mismo, González indicó que no renovaron el contrato de arriendo y que están evaluando trasladarse a otro sector en la misma región de Valparaíso. “No está dentro de nuestros planes cerrarlo definitivamente, queremos quedarnos acá en Valparaíso y estamos esperando respuesta de las autoridades. Además hemos pensado en llevarlo a otras ciudades, incluso internacionalizarlo”.

Consultado sobre como enfrentarán el cierre definitivo, su dueño indicó que están pensando en realizar una fiesta oficial para el cierre que será cuando termine el verano. “Estaremos abiertos parcialmente enero y febrero porque hay contratos que cumplir”, señaló Patricio González.

Por el popular centro de eventos han pasado reconocidos artistas nacionales, desde Los Bunkers, Los Tres, pasando por Javiera Mena, Chancho en piedra hasta Chico Trujillo.

También han actuado en el emblemático local grupos internacionales como los mexicanos Molotov, los argentinos Bersuit Vergarabat, la baterista de Jamiroquai y el guitarrista de Guns N’ Roses.

Sobre el futuro del ‘Huevo’, González declaró que no tienen claro que pasará con la marca y el centro de eventos en sí. “La idea que tenemos ahora es viajar y generar eventos en todo Chile y en Brasil, ya que se viene el mundial. Pero por ahora, estaremos hasta febrero en el local y nos quedaremos hasta que nos echen”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados