temas del día

Notas


Inauguran 21ª versión del Festival Internacional Santiago a Mil

Inauguraci—n del la XXI versi—n del Festival Internacional Santiago a Mil | AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comenzó el Festival Internacional Santiago a Mil, que hasta el 19 de enero, presentará 67 obras: 35 montajes locales y 32 piezas internacionales.

Niños y adultos dieron inicio al Festival en el Parque Quinta Normal, donde se está presentando “Arquitectura de feria”, instalación que requiere de la interacción del público para su funcionamiento.

Rueda, carrusel, posaderas y stand de tiro integran el universo fantástico creado por la compañía española Antigua i Barbuda que estará, de forma gratuita, hasta el 19 de enero, de martes a domingo entre las 10.00 y las 19.30 hrs.

En el acto inaugural de este mediodía participaron Carmen Romero, Directora General de Santiago a Mil y Alejandra Garcés, Coordinadora de Asuntos Externos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton y el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Ignacio Carmona.

También asistieron los representantes de parte de las 18 comunas en las que el festival exhibirá sus espectáculos: Carolina Tohá (Santiago), Gonzalo Durán (Independencia), Mario Gebauer (Melipilla), Carolina Leitao (Peñalolén), Juan Carrasco (Quilicura) y Claudina Núñez (Pedro Aguirre Cerda).

Para Carmen Romero, Directora General de Santiago a Mil, la idea es reconocer que en Chile ya se instaló el espíritu de la cultura, el público espera y exige espectáculos de calidad que lo conmuevan.

En tanto, Alejandra Garcés, coordinadora de Asuntos Externos de Minera Escondida, operador de BHP Billiton recordó que apoyan “La realización del Festival desde hace 16 años de manera ininterrumpida, y con sus respectivas extensiones en Iquique y Antofagasta porque creemos que espacios como este nos dan la posibilidad de transportarnos a otros países, mirar otras culturas, disfrutar de nuevos lenguajes”.

Mientras que los más contentos son, sin duda, los asistentes de todas las edades.

Más información sobre la programación y la venta de entradas de Santiago a Mil se puede encontrar en el sitio web www.santiagoamil.cl, en el twitter @stgoamil; y en el FanPage www.facebook.com/StgoaMil. Consulta por el 50% de descuento que tendrán todos los clientes MasterCards, que paguen su entrada con la tarjeta, al comprar durante los días 3, 4, 5 y 6 de enero en las Boleterías de Santiago a Mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados