La salida del jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha desatado una serie de reacciones en el mundo de la Fórmula Uno. Es que el británico ha sido un personaje importante a lo largo de las últimas décadas en la máxima categoría del automovilismo, aunque para uno de los protagonistas principales de la actividad parece que no así.

Se trata de Lewis Hamilton, piloto del propio equipo Mercedes , quien se encargó de relativizar el daño que puede ocasionar el que Brawn haya dejado su puesto en la escudería. “Él fue un buen jefe con un enfoque muy bueno, que crea un gran ambiente en el equipo, pero esto es algo que ya se espera de un líder” dijo Hamilton en declaraciones que recoge el medio especializado brasileño TotalRace, agregando que “el deporte continuará cuando cualquiera de nosotros se vaya. Así que no, no lo veo como una pérdida para el deporte”.

El inglés profundizó al respecto y señaló que “cuando decidí ir a Mercedes, tuve mucha más razones” que el hecho de que Brawn estuviera en Mercedes, concluyendo que “para mí, que estuviera ahí era un extra, pero después de que yo llegara, vi que el equipo tenía un montón de personas con talento”.

Brawn salió del equipo para tomarse un año ‘sabático’ y anunció que sólo decidirá su futuro a mediados de 2015, mientras Mercedes contrató a Paddy Lowe y Toto Wolff para asumir reemplazarlo en su cargo.