Vecinos de villa Las Cumbres en el sector norte de Los Ángeles, denunciaron la quema de la garita de seguridad privada con que contaban, hecho que atribuyen a un aumento de la delincuencia en el lugar, desde la construcción de viviendas sociales.

El hecho se registró la madrugada del 1 de enero, cuando al volver de sus festejos quienes viven en el conjunto habitacional vieron destruida la caseta que construyeron para disponer de seguridad privada.

Miriam, vecina del sector, explicó que para contar con guardia la comunidad se organizó, considerando que requieren vigilancia, ya que gran parte de las personas que allí reside trabajan todo el día. Ahora ve con tristeza cómo ese avance fue destruido.

Por su parte Alexis, también residente de villa Las Cumbres, sostuvo que vio cómo bomberos apagó el fuego y también a personal del GOPE que se hizo presente en el lugar. Sin embargo para él, este hecho no constituye una sorpresa, ya que asegura, la delincuencia ha aumentado en el sector, lo que incluso provocó la renuncia de los guardias.

Según su relato, el incremento de los delitos se debe a la construcción de una población en la parte posterior del conjunto residencial, desde donde proviene un grupo de jóvenes que ha estado ocasionando robos y desmanes.

Al respecto, el capitán Augusto Alvárez, Subcomisario de Control Operarivo de Carabineros, indicó que menores de edad han protagonizado desordenes públicos en ese sector, sin embargo no se registra un mayor aumento de hechos delictuales.

El oficial llamó a la comunidad afectada por delitos a denunciarlos oportunamente en su retén de Carabineros más cercano, con el fin de aumentar el contingente policial en esos lugares.