Un representante de los estudiantes secundarios de Valdivia proyectó que continuarán las movilizaciones estudiantiles este 2014 y apuntó a la renacionalización de empresas como camino adecuado para financiar los cambios en la educación.

Se trata de Felipe Baeza, presidente de los estudiantes Secundarios de Valdivia, quien indicó que los resultados de la última PSU, donde se acentúan las diferencias entre los colegios particulares y particulares subvencionados con respecto a los recintos educacionales públicos, solo comprueba la grave crisis en la que se encuentra la educación.

Baeza insistió en que durante el nuevo año continuarán las movilizaciones tal como se ha informado públicamente, independientemente que asuma en marzo el gobierno del Pacto de la Nueva Mayoría.

Asimismo, enfatizó en que la propuesta de la presidenta electa Michelle Bachelet de financiar la reforma educacional con una reforma tributaria, es insuficiente, por lo que a su juicio la solución pasa por la renacionalización de las empresas.

El representante de los secundarios de Valdivia llamó a los estudiantes a estar atentos, por que el calendario del 2014 estará lleno de marchas y movilizaciones para hacer sentir sus demandas de contar con una educación pública que regrese a manos del Estado y que sea de calidad.