temas del día

Notas


Polémica entre bomberos y vecinos de Valdivia por supuesta lentitud en atacar incendio de vivienda

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Justo a la medianoche de este 1 de enero una bengala generó un incendio de mediana consideración en Valdivia.

La emergencia afectó la vivienda ubicada en pasaje Pedro Montoya número 162 del sector Corvi, de acuerdo a lo relatado por el comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, José Trench.

La situación generó molestia entre los vecinos, quienes increparon a bomberos porque éstos no lanzaban agua al sector donde se apreciaba el humo, procediendo ellos mismos con baldes y utilizando agua acumulada en una piscina cercana, para evitar que el incendio se propagara.

Al respecto, el comandante de bomberos aseguró que ellos actuaron de forma correcta, debido que el procedimiento indica que los voluntarios deben primero buscar dónde están las llamas para proceder a apagar el fuego.

Según bomberos, la vivienda, de propiedad de Jorge Esteban Cossio Morales de 40 años, resultó en un 5% afectada y no dejó personas lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados