Un operativo de la Policía de Investigaciones de Valdivia terminó con tres personas detenidas y de 300 kilos de carne decomisada.

Las diligencias se realizaron tras una serie de denuncias, las que llevaron a la Brigada de Investigación Criminal hasta la población Norte Grande 2, donde fue encontrada una cantidad de carne de 326 kilos, pertenecientes a vacunos previamente faenados, según detalló el jefe de la Brigada, el subprefecto Christian Balocchi.

El subprefecto añadió que los animales habían sido sustraídos durante el fin de semana en el fundo “San Juan” en Paillaco, los que fueron avaluados en 3 millones 200 mil pesos.

Las pesquisas permitieron la detención en primera instancia de un hombre y una mujer, hermanos de 23 y 21 años respectivamente, quienes quedaron con medidas cautelares, mientras que un tercero de 36 años quedó en prisión preventiva.

Cabe indicar que según las cifras entregadas por la Oficina Regional de Análisis Criminal de la PDI, en la región de Los Ríos la estadística señala que el delito de abigeato disminuyó en un 2,1% respecto del año 2012.

La comuna de Paillaco se sitúa en el tercer lugar en denuncias por abigeato, representando el 13% del total regional, siendo la primera en la provincia de Valdivia durante este 2013, donde presentó un aumento del 7,2% en denuncias respecto al año anterior.