El tenista Roger Federer 6° en el ranking ATP se refirió a las críticas recibidas del público, señalando que son parte del deporte y que a él personalmente no le afecta en lo absoluto.

“La gente siempre va a saltar y decir ‘éste está acabado’ y eso es lo que ha pasado este año (…) Las críticas son parte de este deporte, pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de esta especialidad. Me encanta el tenis y ahora no quiero desperdiciar ninguna oportunidad más”, comentó el suizo en palabras recogidas por el diario ABC.es.

El ex número uno del mundo que actualmente se encuetra en Brisbane, Australia realizando la pretemporada explicó que “El tenis es muy importante en la vida de uno, pero no lo es todo. Siempre tuve clara mi perspectiva de las cosas y la importancia que tiene mi familia”.

Con respecto a los nuevos desafíos para el año 2014, el tenista afirmó que “Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo. No jugué exhibiciones y eso me permitió entrenar extremadamente fuerte por un largo período. Pude hacer más de lo que lo que tenía pensado”.

Finalmente agregó que “Durante buena parte del último año, cada vez que me entrenaba había algún problema, pequeños dolores o molestias, sobre todo en la espalda. Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación”.

Federer comenzó los trabajos en Dubái y anunció recientemente que Stefan Edberg pasará a formar parte de su equipo de entrenadores y será precisamente en el Abierto de Australia el primer torneo al cual el sueco lo acompañará.