temas del día

Notas


Confirman detención en el Bío Bío de contador acusado de fraude al SII

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes fue capturado en la región del Bío Bío, Francisco Sivit, identificado como el último de los seis contadores acusados de fraude al Servicio de Impuestos Internos.

Éste era buscado por la Policía de Investigaciones ante la orden emanada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, quien señaló que el detenido pasará mañana a control de detención en Santiago.

Durante dicha instancia, el Ministerio Público solicitará que se decrete prisión preventiva por su presunta participación en estos hechos.

Francisco Sivit sería responsable de fraude al SII en conjunto con los otros contadores, además de dos ex trabajadores del servicio, por simular pérdidas tributarias, para así obtener devoluciones de impuestos de hasta 110 millones de pesos por cada caso, los que se repartían además con los contribuyentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados