temas del día

Notas


Alcalde de San Juan de la Costa critica retraso en entrega de Ficha Social

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, calificó como “una muestra más de la ineficiencia” del Gobierno en materia de estadísticas la confirmación del atraso en la entrega de los resultados de la Ficha Social por parte del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se informó que será la próxima administración del país la encargada de la importante misión.

Candia criticó duramente a la gestión de Sebastián Piñera en lo que la ejecución de mediciones estadísticas se refiere, sacando a relucir que desde un comienzo se habló de que se gobernaría con los mejores y con estándares tecnológicos de avanzada, tal como quedó demostrado en la conformación del primer gabinete, donde a cada ministro se les entregó un pendrive como muestra de la vanguardia que buscaba instalar.

Pese a ello, remarcó Candia, a pocos meses de finalizar el mandato, los errores son evidentes en materia estadística.

Peor aún, señaló el alcalde, es que ahora se le entrega la responsabilidad al nuevo Gobierno, ante un problema generado por el oficialismo.

Si bien, aclaró que en San Juan de la Costa los efectos del retraso en la entrega de los resultados de la Ficha Social son mínimos debido a que aún se encuentra operativa la Ficha de Protección Social, por lo que Candia enfatizó en se debe aclarar cada uno de estos errores, pues recordó que hay recursos invertidos en los diversos instrumentos fallidos, cuestión que a su juicio sólo demuestra que el gobierno de Piñera buscó eliminar la pobreza y la vulnerabilidad social por decreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados