Sólo con deshidratación y principio de hipotermia fueron halladas las 6 personas que esta tarde se extraviaron al interior del cerro La Campanita, en la comuna de Quillota, a más de 1.000 metros de altura.

Según indicó a Radio Bío Bío de Valparaíso el encargado de la oficina de Protección Civil y Emergencia de Quillota, Claudio Figueroa Navarro, tras ser alertados alrededor de las 18 horas por el padre de uno de los afectados, se formó un grupo de rescate integrado por Carabineros, Bomberos y personal del SAMU.

Pese a los escarpado del terreno que obligó a realizar un rastreo a pie, el personal de emergencias ya logró el descenso de Oscar Correa de 53 años y de Alejandro Correa de 56, quienes sólo sufrieron algunos efectos de la deshidratación debido al intenso calor de la jornada en la zona.

En tanto, Camilo Olivares, Sebastián Correa, Nicolás Olivares y Morani Correa, aún esperan descender del cerro en compañía de 6 rescatistas, debido a que al caer la noche se hace muy complejo el tránsito por el lugar.