Notas


Pussy Riots quieren que Putin se vaya del poder

Imagen de Archivo | Denis Bochkarev (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las integrantes de la banda punk Pussy Riot liberadas esta semana afirmaron el viernes que lucharán para echar del poder a Vladimir Putin y que apoyarían una candidatura del ex oligarca Mijail Jodorkovski, indultado por el presidente ruso.

“En lo que respecta a Putin, nuestra posición no ha cambiado. Queremos seguir haciendo aquello por lo cual nos encarcelaron: queremos echarlo”, dijo Nadezhda Tolokonnikova en una rueda de prensa junto a la otra Pussy liberada, Maria Aliojina.

Tolokonnikova, de 24 años, expresó también su deseo de que Mijail Jodorkovski, un ex magnate y acérrimo opositor a Putin que purgó diez años de cárcel, presente su candidatura a presidente de Rusia.

“Me gustaría mucho invitar a Mijail Borisovich [Jodorkovski] a ocupar ese cargo”, declaró.

Aliojina, 25 años, respaldó esa posición, mostrándose “solidaria” con la idea, al ser interrogada al respecto.

Aliojina, Tolokonnikova y otra Pussy, Ekaterina Samutsevich, fueron acusadas de “vandalismo” e incitación al odio religioso por haber entonado en marzo de 2012, encapuchadas y acompañadas por sus guitarras, una “oración punk” contra Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Fueron condenadas a dos años de cárcel, pero Samutsevich fue liberada en octubre de 2012, en tanto que sus dos compañeras se beneficiaron esta semana de una amplia amnistía concedida por el Kremlin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados