temas del día

Notas


Diputado Espinoza rechazó extensión de contratos a funcionarios del actual Gobierno en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia ha causado la presunta contratación y extensión de contratos de parte de algunos funcionarios que representan al actual gobierno, con la finalidad de no desvincularse de las entidades públicas una vez que asuma la nueva presidenta electa Michelle Bachelet.

Durante esta semana, se dio a conocer de parte de la ANEF nacional, la intención del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de contratar en los servicios públicos a cerca de 100 funcionarios a nivel nacional, en lo que contempla a la jurisdicción del Ministerio del Interior en la Región de Los Lagos.

Se trataría de dos nuevas contrataciones, las cuales, no estarían regularizadas por un concurso público, trámites administrativos propios de estas postulaciones, siendo que existen funcionarios trabajando desde más de 10 años, los que aún no han sido promovidos de escalafón, ni mucho de menos de una modificación en sus contratos.

Este privilegio estaría siendo otorgado por el Gobierno a funcionarios que llevan menos de 5 años en sus cargos, quienes se integraron a las entidades públicas cuando asumió el actual Presidente de la República.

Ante esta situación, el presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, comunicó que va a solicitar informes a Contraloría, ya que este hecho viene a quebrantar de manera violenta la carrera funcionaria.

El diputado de la bancada Socialista, Fidel Espinoza, expresó su repudio por esta decisión gubernamental que la calificó como un claro atentado a la carrera de los funcionarios, ya que no se estarían respetando los años de servicio, ni mucho menos las políticas que existen en base a los llamados públicos para ocupar los puestos de trabajo.

Otro de los hechos, que se han dado a conocer es la firma de cláusulas en los contratos a honorarios de funcionarios del gobierno, en los que se impide que sean desvinculados en un plazo de un año o de seis meses, esto durante el periodo de gobierno 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados