La Confederación de Trabajadores del Transporte de la locomoción colectiva de Valparaíso alertó que a partir del 31 de diciembre no se continuará aplicando la tarifa rebajada a estudiantes, puesto que según la normativa legal la fecha perentoria para este beneficio es el último día del año. A esto agregó que hasta el momento las autoridades no han dado señales de reunirse con los trabajadores y así extender el beneficio a los estudiantes.

Oscar Cantero, Presidente del organismo, señaló que todos los años en esta fecha se han establecido mesas de trabajo para aunar criterios en torno al tema, no obstante en esta oportunidad no se ha hecho.

Cantero dijo que de acuerdo a la normativa vigente, sólo podrán optar a una tarifa rebajada aquellos estudiantes que estén realizando su práctica profesional.

Cantero indicó que, hasta el momento, extraoficialmente se sabe que en la región de Valparaíso, cerca de 10 universidades continuarán en clases al menos hasta febrero, por lo tanto, de no generarse un acercamiento con las autoridades, aplicarán la normativa y los estudiantes deberán cancelar pasaje completo.