temas del día

Notas


Continúan las críticas contra ley de Carrera Docente que se someterá a discusión en enero

Archivo Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva crítica hacia la ley de Carrera Docente y a la prueba Inicia realizó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien asegura que con la aprobación de la misma se perjudica a los profesores más antiguos.

Las declaraciones hechas por Gajardo se dan después de que se diera a conocer que cualquier persona, sin tener estudios oficiales de pedagogía, puede dar la prueba inicia y con esto ejercer profesionalmente.

El presidente del Magisterio cree que sí debiesen tener estudios de pedagogía quienes deseen impartir clases y añadió que esta ley va en desmedro de la educación.

En tanto, el senador y miembro de la comisión de Educación Alejandro Navarro, dijo que la ley de Carrera docente no va de acuerdo con los cambios propuestos por Michelle Bachelet, por lo que este debate debiese darse en marzo.

Además Navarro pidió a los senadores no aprobar esta ley, que se discutirá en forma general en la comisión de educación el 8 de Enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados