Notas


Buscan mejorar estándar de cruces vehiculares y peatonales durante extensión de biotrén a Coronel

www.fesub.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

23 cruces vehiculares y 6 peatonales contempla el proyecto de extensión del Biotrén a Coronel. Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (Fesub), se propuso la tarea de aumentar las medidas de seguridad en cada uno ellos.

En los cruces vehiculares se instalarán cámaras, las que serán monitoreadas permanentemente desde una central en Concepción. Además, todas las barreras serán automáticas, pues actualmente existen sólo dos de este tipo. Así lo comentó el gerente del proyecto, Manuel Basoalto.

A la fecha el Biotrén ha estado involucrado en 7 accidentes con resultado fatal, por lo que buscan revertir estas cifras.

Los cruces peatonales también sufrirán cambios, y por ejemplo, serán iluminados. El gerente de proyectos, señaló que a estas medidas se suman campañas para crear una cultura ferroviaria.

Los trabajos para extender el recorrido del tren a Coronel comenzarán en abril del próximo año, finalizando a mediados del 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados