El arquero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, no escondió su molestia por recibir cinco fechas de castigo de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a su expulsión y posterior reacción en el pleito con O’Higgins.

Sobre el final del choque con los rancagüinos, el guardameta le cometió penal a Pablo Calandria, infracción que le significó la cartulina roja. Tras ello, Peric comenzó a realizar gestos y criticó duramente al árbitro Patricio Polic.

Luego de conocer los antecedentes, el organismo disciplinario decidió castigar al portero con cinco fechas, una por la expulsión y cuatro por su reacción, sanción que deberá cumplir en el próximo Torneo de Clausura.

Ante esto, Peric manifestó a través de su cuenta de Twitter su desagrado. “Por lo único que me hubiese gustado jugar en un equipo ‘grande’ es por que puedes decir y hacer la wuea que quieras y no te pasa nada. Chile”, escribió el arquero de 35 años.

Recordar que el volante Michael Ríos, jugador de Universidad Católica, también recibió un duro castigo, de cuatro fechas, por su reacción (con insultos hacia Paulo Garces y golpes a Roberto Bonano) luego de la final del Apertura con O’Higgins.