temas del día

Notas


Ucrania afirma que acuerdo con Moscú evitó “una quiebra” con la Unión Europea

Imagen de Archivo | Juanedc (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acuerdo “histórico” concluido el martes con Moscú permitió salvar la economía ucraniana de la “quiebra” que se habría producido si hubiera firmado uno con la UE, declaró este miércoles el primer ministro ucraniano Mykola Azarov.

El acuerdo de asociación con la Unión Europea, desechado por el gobierno ucraniano a fines de noviembre, “habría provocado la quiebra y el derrumbe socio-económico”, declaró Azarov al abrir un Consejo de Ministros.

La oposición ucraniana protesta desde hace más de tres semanas contra la negativa del gobierno de firmar un acuerdo de asociación con la UE en provecho de una mayor cooperación económica con Rusia.

“Ayer hemos presenciado un acontecimiento histórico”, dijo Azarov, refiriéndose a la visita a Moscú del presidente Viktor Yanukovich en la que Rusia decidió invertir 15.000 millones de dólares en deuda ucraniana, y reducir un tercio los precios del gas que le vende.

Además el jefe de gobierno advirtió que Ucrania “no permitirá a nadie” desestabilizar el país tras la firma de los acuerdos económicos en Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados