temas del día

Notas


Senado aprueba prohibición de Timerosal en vacunas: proyecto será revisado por Cámara de Diputados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó esta jornada la polémica ley que busca impedir que se apliquen en el país vacunas con el componente Timerosal o compuestos órgano mercúricos a los menores de entre 0 y 48 meses.

La decisión de la Cámara Alta generó un debate que fue más allá de lo político, e incluso en la instancia algunos parlamentarios sostuvieron que el debate no era legislativo sino que era del tipo científico.

El timerosal es un compuesto que a juicio de algunos estudios genera problemas de autismo, déficit atencional, hiperactividad u otros trastornos de tipo neurológico en niños.

En agosto el ministro de Salud Jaime Mañalich descartó que el Timerosal sea causa del autismo, asegurando que la evidencia científica disponible en la actualidad no establece una relación entre estos trastornos y el compuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados