Más de un 80% de avance lleva la construcción de los proyectos habitacionales Don Daniel I y II de Villa Alemana, obra que tuvo una serie de deficiencias estructurales el año pasado por lo que se tuvieron que suspender los trabajos.

Sin embargo, tras el avance del proyecto, los beneficiarios pueden visualizar el sueño de tener su casa propia, tras la edificación de 200 departamentos y 60 casas.

Al respecto, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz, ratificó que las deficiencias ponían en peligro la seguridad de las personas, habitabilidad y estabilidad de las viviendas, las que fueron descubiertas a tiempo antes de la entrega tras un trabajo de fiscalización.

Cabe consignar, que tras la deficiencias encontradas se presentó – en su oportunidad – una denuncia al Consejo de Defensa del Estado, entidad que realiza la investigación respectiva para aplicar las sanciones, a la empresa constructora Coninco Ltda, la cual habría incurrido en las irregularidades.