temas del día

Notas


Continúa inspección al estadio mundialista de Manaos y siguen las dudas sobre los plazos

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Peritos de la Fiscalía del Trabajo visitaron este martes por segundo día el estadio de Manaos para el Mundial de Brasil 2014, tras la muerte de un obrero el sábado que obligó a parar parcialmente las obras.

Según informó el organismo, la acción fiscalizadora ya estaba programada desde antes de la muerte del trabajador, pero tras el accidente fue adelantada y ampliada.

“Con la muerte del trabajador el objeto de la pericia fue ampliado”, señaló una nota divulgada por la Fiscalía local del trabajo en Internet.

El lunes, un portavoz de la Fiscalía dijo a AFP que después de las inspecciones “se decidirá si todas las obras se reanudan”, ya que por ahora están suspendidos los trabajos de la construcción en las zonas altas del estadio desde el fin de semana.

El obrero Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, falleció el sábado tras caer 35 metros cuando trabajaba en la construcción del escenario deportivo. Es la segunda víctima mortal en las obras de ese estadio, después de que otro hombre muriera en mayo.

Otros tres trabajadores han fallecido en obras de los estadios mundialistas: dos en noviembre en Sao Paulo y otro en Brasilia el año pasado.

La muerte de Ferreira volvió a poner en el tapete las preocupaciones sobre la seguridad y los plazos para las obras, a sólo seis meses del Mundial.

El coordinador de la unidad gestora del torneo del orbe en Manaos, Miguel Capobiango Neto, señaló este martes que el impacto del accidente en el cronograma de entrega de la obra sólo podrá conocerse después que se retomen completamente los trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados