temas del día

Notas


Decretan alerta amarilla en La Araucanía por incendios forestales en cinco comunas

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho focos de incendios forestales permanecen activos en cinco comunas de La Araucanía, específicamente en Galvarino, Ercilla, Cholchol, Perquenco y Lumaco.

En esta última comuna más de 70 hectáreas han sido afectadas por las llamas, destruyendo principalmente bosque de pino.

En el lugar trabajan brigadas de lla Conaf y también de Bosques Cautín, labores que son apoyadas por un helicóptero para el combate del fuego.

Debido a las condiciones meteorológicas, la Onemi decretó Alerta Amarilla para toda la región, ya que se esperan altas temperaturas y poca humedad para esta jornada.

Cuatro brigadas del Ejército se sumarán a los trabajos para controlar los incendios que en total han destruido más de 100 hectáreas de bosque, especialmente de pino y eucalipto.

Según indicó el jefe del Departamento de Manejo del Fuego, Alfredo Mascareño, unas 1.000 hectáreas permanecen en riesgo si no se logran controlar los focos y se logra ingresar con las brigadas a las zonas más complejas por donde sigue avanzando el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados