temas del día

Notas


Pérez de Arce: Fernando Matthei es parte del 99% de chilenos al que “han lavado el cerebro”

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado conocido por ser un férreo defensor de la dictadura de Augusto Pinochet, se refirió a las polémicas declaraciones del general en retiro Fernando Matthei, quien después de emitir su voto, dijo que en el plebiscito de 1988 votó que Sí “cuando en el fondo deseaba que fuera un No”.

En entrevista con CNN Chile, Hermógenes Pérez de Arce afirmó que el padre de la actual candidata presidencial de la Alianza votó bien pero que “sus convicciones estaban equivocadas, porque hubiese sido mucho mejor para el país que hubiera ganado el Sí (…) Pero cada uno tiene sus opiniones y yo respeto las de él”, señaló el economista.

Descartó calificar como una traición lo declarado por Matthei, considerando que fue miembro de la Junta Militar. “Simplemente, ha sido objeto de lo que le ha pasado al 99 por ciento de los chilenos que le han lavado el cerebro todos estos años y han dado una versión de la historia que es completamente falsa, y por lo tanto, la gente frente a hechos que se los presentan distintos, cambian de opinión”, agregó.

Afirmó además, que el ex uniformado se equivoca al argumentar su inclinación por el No en ser “un demócrata”, pues a juicio de Pérez de Arce “votar por el Sí significaba que la plena democracia iba a entrar en vigor incluso un año antes que votando por el No. Al votar por el No, la plena democracia se atrasó un año”, apuntó.

http://youtu.be/yt9wmWIKYzo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados