temas del día

Notas


Trabajadoras de fábrica de chocolate protestan desnudas y bañadas en cacao en Perú

www.trome.pe
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadoras en huelga de la fábrica de chocolates La Ibérica marcharon desnudas por las calles de Arequipa (sur) exigiendo aumentos, en un hecho inédito en una de las ciudades más católicas y conservadoras de Perú, informó la prensa limeña.

Las mujeres optaron por mostrar sus senos, bañados en chocolate, como una forma de llamar la atención de las autoridades y sociedad local al sumar 40 días en huelga sin que la empresa solucione sus reclamos, señaló Pamela Valdivieso, secretaria general del sindicato La Ibérica citada por la prensa.

La empresa difundió el sábado un comunicado en el que ofreció “disculpas a nuestros consumidores y público en general que se han visto afectados por estos hechos”, y se comprometió a una pronta solución.

Las fotos de las trabajadoras con los pechos desnudos y cargando banderolas con sus reclamos al pie de un árbol gigante de navidad, aparecieron en la prensa limeña el fin de semana y desataron un escándalo en las redes sociales.

Las trabajadoras reclaman un aumento de cuatro soles (1,5 dólares) diarios y mejores condiciones laborales, como incluir un comedor y el tiempo de refrigerio en su jornada.

La Ibérica es una de las empresas emblemáticas de dulces y chocolates en Perú, que implementó este año un tercer turno laboral por la noche que la mantiene produciendo las 24 horas del día.

Imágenes: Vía www.trome.pe.

[Gallery 2174 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados