temas del día

Notas


Al menos dos soldados de la ONU mueren en atentado en el norte de Malí

Djenné (CC) Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos soldados africanos de la Fuerza de la ONU en Malí (MINUSMA) murieron y varios cascos azules y militares malíes resultaron heridos el sábado en un atentado en Kidal, en el nordeste de Malí, informó a la AFP una fuente de la MINUSMA.

“Por el momento contabilizamos al menos dos muertos y varios heridos entre las tropas africanas de la MINUSMA”, declaró esta fuente de la fuerza de la ONU desde Gao, a 300 kilómetros al sur de Kidal.

“También hay militares malíes heridos”, añadió.

“Por la mañana temprano, un coche bomba se abalanzó contra el Banco Malí de Solidaridad (BMS)”, declaró un responsable del gobierno de Kidal, que indicó que el kamikaze murió en el atentado.

El lugar estaba custodiado por soldados senegaleses de la MINUSMA.

“Hubo un gran ruido, la explosión arrancó los postigos de algunas casas situadas a 500 metros de la explosión”, dijo la fuente.

“Fue un atentado bien preparado”, indicó, agregando que “hubo víctimas en las filas de las fuerzas” de la ONU.

El atentado tuvo lugar la víspera de la segunda vuelta de las elecciones legislativas que deben completar el retorno al orden constitucional en Malí, interrumpido por un golpe de Estado en marzo de 2012.

Coincide además con una ofensiva del ejército francés, que opera en Malí desde enero del 2013, contra grupos rebeldes al norte de Tombuctú (noroeste).

La ciudad de Kidal, bastión de la comunidad tuareg y del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) en el norteste de Malí, está en principio bajo control de la ONU, los soldados franceses de la operación Serval y los malíes.

Sin embargo, miembros de numerosos grupos armados siguen circulando con total impunidad, entre ellos los del grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), que reivindicó el 2 de noviembre pasado el secuestro y el asesinato de dos periodistas franceses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados