temas del día

Notas


Aduanas decomisa 5 kilos de marihuana en Iquique

Archivo | Alex Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos con 5 kilos y 338 gramos de marihuana en la avanzada El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Se trata de dos colombianos que se desempeñaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique y que llevaban más de un año residiendo en Chile.

El procedimiento se registró a las 04:30 durante una revisión de rutina a los pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Santiago. Durante ese procedimiento los dos sujetos trataron de eludir el control, por lo cual fueron entrevistados y se negaron a entregar sus documentos argumentando que los habían olvidado en Iquique.

Debido a ello fueron sometidos a una revisión corporal y se comprobó que F.M.C. (35) llevaba tres paquetes de marihuana con 2 kilos y 656 gramos de marihuana, mientras que E.D.P. (31) también ocultaba entre sus ropas tres paquetes con 2 kilos y 681 gramos de la misma droga.

Los extranjeros relataron que hace un año estaban en Chile y se desempeñaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique, agregando que debían llegar a Antofagasta y una persona desconocida los contactaría.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, que instruyó a la policía seguir el procedimiento. Los sospechosos y la droga fueron entregados mediante una cadena de custodia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados