Notas


Ex presidente Alan García confiado en que fallo de La Haya favorecerá a Perú

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que este viernes, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) anunciara que el próximo 27 de enero dará a conocer el fallo por el diferendo de límites marítimos entre Chile y Perú, ya se han registrado diversas reacciones.

Entre ellas la de Alan García, el ex presidente de Perú quien se mostró seguro en que la decisión de La Haya le dará la razón a su país.

Las declaraciones las realizó a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó su confianza por el fallo del organismo. “¡Viva el Perú! 6 años después de la demanda, la Corte de la Haya dará la razón al Perú por la justicia de su causa que Dios defiende”.

En 2008, Perú demandó a Chile ante La Haya con el argumento de que la delimitación marítima entre ambos países no estaba demarcada. Ante ello, Chile rechazó tal demanda señalando que en los acuerdos de 1952 y 1954 se fijó la frontera marítima, y por su parte Perú sostiene que éstos regulan asuntos relativos a la pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados