temas del día

Notas


Cámara de Comercio de Concepción pide a alcalde penquista rechazar patentes de ambulantes

Mauricio Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción llamó al alcalde penquista a rechazar las patentes para ambulantes en el centro de la ciudad. Agregó que urge buscar alternativas como el Parque Ecuador.

María Zulema Abarzúa lanzó la petición tras enterarse de que este viernes los vendedores ambulantes solicitarán, en audiencia con el alcalde, permisos para comercializar sus productos en las calles del centro de Concepción, aprovechando las fiestas navideñas y de fin de año.

Junto con llamar a la autoridad comunal a no otorgarlos, lo emplazó a tomar en serio las demandas legítimas de los ambulantes y otorgarles un espacio en algún punto de la comuna para que, regulados, generen sus ingresos. Recordó que en algún momento el Parque Ecuador fue una opción.

El cómo enfrentar el comercio callejero ha sido ampliamente discutido por autoridades locales, sin conseguir, hasta el momento, dejar conformes a todos los actores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados