Pese a que todavía quedan unas semanas para que finalice este año, YouTube ya anunció cuáles han sido los videos más visto de este año en sus diferentes categorías. Entre ellos, a nivel mundial, destacan las parodias y los vídeos musicales.

Para elaborar este ranking, los responsables del portal de reproducción de video han tenido en cuenta las búsquedas, reproducciones, respuestas y veces que se han compartido cada uno de ellos.

La versión original del Harlem Shake, el viral ‘The Fox (What Does the Fox Say?)’ y el desternillante ‘¿Cómo comen los animales?’ son las tendencias generales a nivel global.

Pero en cuanto a los videos musicales, quienes destacan tanto a nivel internacional como nacional, es el ya conocido cantante surcoreano PSY, con su tema “Gentleman”, el cual obtuvo casi 600 millones de visitas. Le sigue el último vídeoclip de Miley Cyrus, ‘Wrecking Ball‘, con 397 millones de reproducciones acumuladas en sólo tres meses.

A nivel nacional destacan el reggaetonero Daddy Yankee con el video de “El amante”, el cual tiene 88 millones de reproducciones, le sigue PSY con “Gentleman” y en el tercer lugar se encuentra el rey de la bachata Romeo Santos con “Propuesta indecente”, el que cuenta con 102 millones de visitas.

Conoce a continuación los videos musicales más vistos en nuestro país y a nivel global (el total de reproducciones fue medido en base a las visitas totales en el mundo).

VIDEOS MUSICALES QUE MARCAN TENDENCIA (GLOBAL)
http://www.youtube.com/watch?v=ASO_zypdnsQ&feature=share&list=PL6ITKD9ompR6v-zd-NTmo17iI29G9kVlN

VIDEOS MUSICALES QUE MARCAN TENDENCIA (CHILE)
http://www.youtube.com/watch?v=YY33oEDtJv0&feature=share&list=PL6ITKD9ompR6cx-vwnw58XN2s2t7CiFlC