El Movimiento Marca Tu Voto espera persuadir a Michelle Bachelet, si resulta electa el próximo domingo, sobre la necesidad de generar una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente.

Uno de los coordinadores de la organización, José Becerra, dijo que esperan superar en el balotaje el 8 por ciento de los sufragios marcados con la sigla AC que consiguieron en la primera vuelta.

El dirigente agregó que, a partir de la próxima semana, mantendrán la iniciativa para así convencer a la candidata del pacto Nueva Mayoría, la más probable ganadora, de instalar una asamblea constituyente.

Para esta segunda vuelta, el movimiento Marca Tu Voto optó por reforzar su trabajo en algunas regiones, para subir el porcentaje de papeletas marcadas con AC, según explicó otro de sus coordinadores, Genaro Cuadros.

Marca Tu Voto espera superar este domingo los 3 mil voluntarios que en la primera vuelta llevaron el registro de las cédulas marcadas con AC.

El llamado de sus dirigentes es a que los electores apoyen la iniciativa, independientemente de si votan por Michelle Bachelet, por Evelyn Matthei o lo hacen en blanco o nulo.