El investigador del Centro Goddard para Astrobiología de la NASA, doctor Gerónimo Villanueva, dictará una charla abierta y gratuita mañana jueves entre las 19 y 20 horas en el auditorio del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, en Avenida Bellavista 0121 de Providencia (Metro Baquedano), sobre la exploración de la Luna, Marte y planetas extrasolares.

El reciente hallazgo por parte de la NASA de metano en la atmósfera de Marte, ha dado más fuerza a la exploración del planeta rojo. Lo anterior, porque este gas es producido en la Tierra en un 90% por actividad biológica y del hombre.

El trabajo científico del doctor Villanueva se concentra en el estudio de las atmósferas de planetas y cometas. Esto, enfocado en la búsqueda de gases biomarcadores en Marte y en la formación del Sistema Solar.

“En esta presentación haré referencias sobre recientes resultados de nuestra búsqueda de indicadores biológicos en Marte, utilizando espectroscopía de alta resolución con el Very Large Telescope en Cerro Paranal y los telescopios Keck II y NASA-IRTF en Hawaii, como así también el futuro de la exploración espacial proyectado por NASA y la Agencia Espacial Europea”, comentó el investigador.

La charla se efectuará en el contexto del encuentro Astrobio 2013, una conferencia internacional de astrobiología que reúne a investigadores de diversas disciplinas vinculadas con la exploración y la búsqueda de vida en el universo.