temas del día

Notas


Chile buscará los primeros lugares en Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputa en el CEO

Archivo/ADO Chile-Mauricio Palma
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, que se inició oficialmente ayer con los entrenamientos de las seis delegaciones participantes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), y que concluirá este sábado 14, representará un duro desafío para Chile, que pretende el segundo lugar.

Ese es el objetivo en la competencia de conjunto como en la competencia individual, lo que asegura Patricia Saldas, coordinadora técnica de Gimnasia Rítmica de la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena (FEDEGICHI).

“Es una disciplina muy bonita y llamativa. No es primera vez que se organiza un Sudamericano, pero estamos en casa y de verdad que estamos con todas las ganas de representar a Chile y de estar en los primeros lugares”, destacó Saldas, quien invitó al público a apoyar al equipo nacional.

En cuanto a la selección más fuerte del campeonato, todas concuerdan con el hecho de que Brasil es favorito, pero las gimnastas confían en sus capacidades. “Nos sentimos seguras, hemos trabajado duro y en verdad queremos que nos vaya bien. Todos queremos medallas pero el objetivo es hacerlo lo mejor posible y quedar tranquilas con nosotras mismas”, explicaron las deportistas seleccionadas.

En individual, Valentina Castro y Valeska González son las representantes con más posibilidades de medallas. Ambas pretenden entrar a las finales. “Me siento bien, me he preparado mucho. Vengo a probar nuevas rutinas y mi objetivo además de medallas, es dar lo mejor de mí dentro del tapete”, declaró Valentina Castro.

Este jueves 12 la competencia tendrá lugar entre las 15:00 y las 18.30 horas. El conjunto de Chile se presentará en el concurso “10 clavas”. Ese mismo día se verá la participación de Valentina Castro, Valeska González e Ignacia Baeza, en las pruebas de Aro y Balón. A las 19:00 horas, se efectuará la ceremonia de inauguración.

El viernes 13, el conjunto se desenvolverá en la segunda prueba del concurso, esta vez con “3 balones -2 cintas”, mientras las gimnastas individuales evolucionarán con los dos últimos implementos, Clavas y Cinta.

A las 19:00 se premiarán a los ganadores de la competencia de conjunto e individual.

El sábado 14 la jornada se desarrollará entre las 13:00 horas y 20:00 horas, concluyendo el campeonato sudamericano. La entrada es libre. El lugar de competencia es el Centro de Entrenamiento Olímpico (avenida Ramón Cruz 1176, Ñuñoa).

El conjunto de Chile lo integran en el concurso individual: Valentina Castro, Valeska González e Ignacia Baeza; Sara Rojas, Daniela Poblete, Bárbara Araya, Rocío Caibul, María Paz Soto y Catalina Núñez.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados