Los habitantes de Petorca se manifestaron en la localidad acusando falta de acciones para paliar los efectos de la sequía en la zona, en desmedro principalmente de los agricultores afectados por la crisis hídrica.

Al respecto, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, dijo que existe poca sensibilidad sobre la sequía que se viene dando por cuatro años consecutivos. Aludió en este punto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, delegado presidencial para solucionar el conflicto derivado del fenómeno.

Por su parte, el senador Ignacio Walker aseguró que existe una inoperancia desde el Gobierno para encarar el drama que vive la comuna y la provincia de Petorca.

En respuesta al parlamentario, el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, enfatizó que sí se han realizado inversiones en la zona, por lo que se han generado las acciones necesarias.

Sin embargo, según el jefe comunal de Petorca, aún faltan acciones por hacer en torno a la crisis, acusando que ha pasado mucho tiempo para buscar soluciones, en donde incluso se decretó emergencia hídrica en la zona.