Durante esta jornada se sio a conocer que los trabajadores recolectores de basura se verán beneficiados con un aumento en sus remuneraciones, luego de que el Gobierno aumentara los recursos para sus sueldos en 15 mil millones de pesos.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, declaró que “Afortunadamente se llegó a este acuerdo que mejorará en forma importante los sueldos”, y añadió que también viene a arregar y definir los horarios de trabajo de los funcionarios a cargo de retirar la basura.

“Hasta hoy día no estaban cumpliendo una jornada de trabajo, laboraban muchas horas al día e incluso hacían hasta 70 horas semanales”, indicó.

Además, detalló que muchos de los trabajadores sólo ganaban el sueldo mínimo, y tenían condiciones muy precarias en jornadas extenuantes y largas.

Finalmente, repasó el llamado que hizo esta mañana a las empresas a pagar con anticipación los aguinaldos para que los trabajadores puedan planificar bien sus gastos navideños y de Año Nuevo. “Los aguinaldos son voluntarios para las empresas, pero si los hacen llamamos a hacerlo con anticipación, no cuesta nada adelantar el pago”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada en el programa Expreso Bío Bío: