temas del día

Notas


Los Ángeles: Matrimonio denuncia negligencia durante una cesárea en Clínica Los Andes

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un auditor de Radio Bío Bío denunció que su esposa fue víctima de negligencia médica en la Clínica Los Andes, donde -asegura- tras someterse a una cesárea quedaron elementos de la cirugía en su interior. La mujer finalmente fue intervenida en el Hospital de Los Ángeles, después de consultar por más de un mes por sus síntomas.

Ignacio Martínez explicó que el 16 de octubre su esposa fue intervenida en el establecimiento privado de salud y fue dada de alta después de tener a su hijo, tras permanecer internada dos días. Allí comenzaron los malestares, que le hicieron consultar en reiteradas ocasiones al médico, sin embargo recibía como respuesta que la situación era normal.

Más de un mes y medio después, los síntomas lejos de desaparecer se agravaron, por lo que concurrió al complejo asistencial angelino, donde tras una serie de exámenes que salieron alterados, fue operada para extraer dos apósitos que estaban en su interior, detalló Martínez.

El denunciante señala que son un matrimonio joven y de esfuerzo, que decidió recurrir a Clínica Los Andes con el fin de brindar una mejor atención a su segundo hijo, sin embargo, ahora se encuentran desconcertados por lo ocurrido, recalcando que son víctimas de una negligencia médica.

Junto con ello el afectado manifestó su incertidumbre en relación a eventuales secuelas por lo sucedido, agregando que esto le ha traído una serie de inconvenientes, ya que su hijo de un mes y medio está al cuidado de terceros, mientras él efectúa trámites.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de Clínica Los Andes desde donde indicaron que “están realizando una investigación a raíz de dichos antecedentes, según el protocolo establecido”.

En tanto, desde el Hospital de Los Ángeles señalaron que la paciente se recupera satisfactoriamente después de haber sido intervenida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados